Preguntas Frecuentes – Farmatodo
Contacto
¿Cuáles son los medios de atención?
• Línea telefónica:
• WhatsApp: 5593020205
• Correo electrónico: atencionclientes@rfp.mx
¿Cuál es el horario de atención al cliente?
• Venta en farmacia: Lunes a sábado: 07:00 a 23:00 hrs, Domingo: 08:00 a 23:00 hrs
• Servicio a domicilio: Lunes a sábado: 07:00 a 22:00 hrs, Domingo: 08:00 a 22:00 hrs
• Atención telefónica: Lunes a domingo: 08:00 a 21:00 hrs.
Facturación
¿Qué hago si no puedo generar mi factura?
Envía un correo a atencionclientes@rfp.mx con los siguientes datos, o bien contáctanos vía WhatsApp y selecciona la opción 4 (Atención a clientes / Consulta de pedidos):
• Número de referencia / ticket de facturación.
• Datos fiscales.
• Ticket escaneado.
• Número telefónico de contacto.
¿Puedo corregir datos incorrectos en mi factura?
Envía un correo a dudasfacturacion@rfp.mx con:
• Número de referencia de facturación.
• Datos fiscales correctos.
• Ticket escaneado.
• Descripción del error.
Carrito de Compra
¿Por qué no encuentro un producto?
Prueba con palabras relacionadas o contáctanos vía WhatsApp y selecciona la opción 4 (Atención a clientes / Consulta de pedidos) para recibir apoyo.
¿Cómo veo el contenido de mi carrito?
Haz clic en el ícono del carrito de compra en la parte superior derecha de la pantalla para visualizar, agregar, disminuir o eliminar productos.
¿Puedo guardar mi pedido para comprar más tarde?
Sí, pero necesitas registrarte e iniciar sesión.
¿Son iguales las ofertas en la página web y en la farmacia física?
No siempre. Algunas promociones son exclusivas de nuestra página web, o pueden diferir de las ofrecidas en farmacia física.
¿Cómo realizo un pedido?
1. Inicia sesión.
2. Busca y agrega al carrito los productos deseados.
3. Selecciona el método de envío: domicilio o recolección en farmacia.
4. Elige la forma de pago y confirma tu compra.
¿Puedo comprar medicamentos controlados o antibióticos sin receta médica?
No. Según la legislación mexicana, es obligatorio presentar la receta médica (y en algunos casos, dejarla).
Entrega
¿Hay un monto mínimo de compra para pedidos a domicilio?
No, no hay monto mínimo.
¿Cuánto cuesta el servicio a domicilio?
El envío es gratis.
¿Qué hago si no llega mi pedido?
Contáctanos vía WhatsApp y selecciona la opción 4 (Atención a clientes / Consulta de pedidos) dentro del horario de atención, Lunes a Domingo de 09:00 a 21:00 hrs.
Cancelación o Devolución
¿Cómo cancelo o devuelvo mi pedido?
• Si no ha sido enviado, solicita la cancelación en la sección “Mis pedidos” en tu cuenta de Farmatodo.
• Si ya fue aplicado el cobro y enviado a tu domicilio no es posible realizar la cancelación/devolución.
Nota: Medicamentos antibióticos, controlados y refrigerados no tienen cancelación ni devolución.
Métodos de Pago
¿Cuáles son las formas de pago válidas?
• Tarjeta de crédito/débito Visa y Mastercard, para pago en línea y contra entrega con Terminal bancaria.
• Efectivo solo para pago contra entrega.
¿Qué hago si mi tarjeta es rechazada?
Contacta a tu banco para verificar bloqueos en compras en línea. Si el problema persiste, prueba otro método de pago.
¿Puedo pagar con más de una tarjeta o combinar efectivo y tarjeta?
No, solo puedes usar un método de pago por pedido.
¿Puedo cambiar el método de pago al recibir el pedido?
No es posible, antes de concluir tu proceso de pago verifica que es el método de tu elección.